Noticias públicas

EXPOSICION "Espacio (des)ocupado" de Roberto Chartam

 

►"Son tres proyectos de intervención los que muestra: 'Pasado', ya realizada en el Observatorio Activo Ávila 1.131; 'Presente', “que es la única que se materializa”; y 'Futuro', que consta de una intervención aún por realizar y que espera llevar a cabo próximamente en el Palacio de Los Serrano.
 
Roberto Chartam (Bilbao, 1977), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, su obra plantea “la investigación sobre los límites convencionales del dibujo a través de nuevas técnicas y soportes alternativos.
 
El elemento principal de sus estudios es “la línea de hilo rojo y la luz” con “un juego de líneas en constante tensión mantenida mediante imanes de neodimio bañados en oro”. Son “líneas que surcan el aire y el muro, conquistando un espacio destinado a la escultura”, a lo que se añaden las sombras, que al proyectarse desarrollan un entramado de líneas obscuras sobre las paredes y el espacio blanco.
 
Con esas líneas y su diálogo, el artista se pregunta qué es un dibujo y cuándo deja de serlo, según Chartam." (avilared.com)
 
CALENDARIO
18 de septiembre de 2019 
fecha de fin de la exposición
FUENTE
COACYLE Ávila

 

 

 

Fecha de publicación: 
Martes, Agosto 27, 2019