Noticias públicas

DECRETO-LEY de medidas urgentes y en Castilla y León frente al impacto del COVID-19

 


► DECRETO-Ley 2/2020, de 16 de abril, de medidas urgentes y extraordinarias para la protección de las personas y las empresas de Castilla y León frente al impacto económico y social del COVID-19. Incorpora medidas referentes al empleo, ayudas para algunos sectores, a la prevención de riesgos laborales y relativas al pago de rentas de alquiler de viviendas de protección pública. El Capítulo II incuye medidas para autónomos y empresas.
El pasado 18 de abril se publicó en el BOCYL el DECRETO-Ley 2/2020, de 16 de abril, de medidas urgentes y extraordinarias para la protección de las personas y las empresas de Castilla y León frente al impacto económico y social del COVID-19. En su capítulo II se contemplan una serie de medidas para autónomos. Puedes consultarlo aquí
Artículo 4. Ayudas a la protección de las personas trabajadoras que no perciban ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo o por cese de actividad (Programa Personal de Integración y Empleo). Podrán ser beneficiarios los autónomos que hayan cesado en la actividad por cuenta propia y que hayan cotizado al menos 90 días y menos de 360 días, por cese de actividad, que no perciban otra prestación o subsidio por desempleo o por cese de actividad.
Artículo 12. Ayudas para promover durante 6 meses la extensión de la reducción de las cuotas de la Seguridad Social para consolidación del trabajo autónomo para los que hayan acabado la reducción de las cuotas o la extensión de las mismas en fechas próximas al inicio o finalización de la declaración del estado de alarma declarada como consecuencia del COVID-19.
Artículo 13. Ayudas para la reincorporación de los autónomos que hayan cesado su actividad por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (Programa REINCORPÓRATE).
Artículo 14. Subvenciones para generar nuevas oportunidades de emprendimiento para aquellas personas trabajadoras que pierdan su empleo durante esta crisis y decidan iniciar una nueva actividad por cuenta propia. (incluye a los autónomos de mutualidades alternativas a la seguridad social)
Artículo 15. Apoyo a los autónomos establecidos en Castilla y León, con o sin empleados a su cargo, y cuyos negocios, sin haber cesado en su actividad, se hayan visto afectados por las medidas adoptadas frente al COVID-19. 

(incluye a los autónomos de mutualidades alternativas a la seguridad social)

Artículo 16. Ayuda a los autónomos que cesen definitivamente su actividad y no perciban prestación ni subsidio por desempleo o cese de actividad (Programa Personal de Integración y Empleo). 

(incluye a los autónomos de mutualidades alternativas a la seguridad social)

Los plazos de solicitudes y procedimientos se detallarán en las correspondientes bases reguladoras.

publicación en BOCYL


EXTRACTO de la Orden de 7 de mayo de 2020, de la Consejería de Empleo e Industria, por la que se convocan subvenciones para el año 2020, dirigidas a promover la extensión de la reducción de las cuotas de la seguridad social para consolidación del trabajo autónomo.

 

FUENTE
BOCYL

 

Fecha de publicación: 
Viernes, Mayo 15, 2020