CAT

Normas UNE

 


NORMAS UNE

¿Dónde puedo consultar normas UNE de forma gratuita?

 

 

 


 

¿Dónde puedo consultar normas UNE de forma gratuita?

Tal y como establece AENOR en su página web, este organismo dispone de un fondo documental de textos actualizados de las normas españolas, a disposición del público de manera presencial, para su consulta de forma gratuita.

En el  Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y la Seguridad Industrial, se definen las obligaciones del organismo de normalización en el artículo 11. En el apartado k) se establece la obligación de "disponer de un fondo documental de textos actualizados de las normas españolas, a disposición del público, para su consulta de forma gratuita, así como atender las peticiones de información que se le realicen sobre las normas o proyectos de normas."

Por lo tanto, en las delegaciones de AENOR se ofrece un servicio obligatorio y gratuito de consulta de normas UNE actualizadas. La delegación de Castilla y León se encuentra en la calle Marina de Escobar, 2, Entreplanta, 47001 Valladolid. El teléfono es 983 549 740. 

 

Es posible consultar normas UNE en las delegaciones de AENOR de forma gratuita. La delegación de Castilla y León está en la calle Marina de Escobar, 2, Entreplanta, 47001 Valladolid. El teléfono es 983 549 740. 

 

 

Fecha de publicación: 
Viernes, Noviembre 30, 2018