CAT

Presentación

El Centro de Asesoramiento Técnico (CAT) es un servicio técnico del COACYLE para ayudar a los arquitectos colegiados en el ejercicio de su profesión, en la aplicación técnica y normativa de sus proyectos o de sus actividades. Se ofrecen los servicios siguientes:

 

Respuesta a consultas técnicas

Los colegiados pueden realizar consultas sobre cuestiones técnicas relacionadas con el desarrollo de los trabajos de arquitectura y urbanismo.

Contacto: Alicia Sainz Esteban, arquitecta.

Correo electrónico: cat@coacyle.com

Teléfono: 983 390 677

Horario de atención: martes, jueves y viernes, de 10h a 14h.

 

Preguntas frecuentes

Como resultado de la labor de asesoramiento en las consultas de los colegiados, se ha elaborado un apartado de las preguntas realizadas de forma más frecuente, así como una selección de aquellas consultas consideradas de especial interés. Las preguntas frecuentes se organizan en varios apartados que son normativa, CTE, licencia urbanística, obra, competencias, visado obligatorio, entre otros.

 

Normativa

En este apartado se puede igualmente consultar la normativa actualizada aplicable en el ejercicio de la profesión, con accesos directos a los textos normativos.  La normativa se organiza en dos bloques, normativa nacional y autonómica. Dentro de cada bloque, se divide en varias categorías, como la de proyecto, obra, usos, medio ambiente, patrimonio o urbanismo. Es posible descargar un listado actualizado en formato .DOC de la normativa de aplicación. Asimismo, se ha elaborado un listado de las Normas de Referencia (UNE, ASTM, etc) que se mencionan en el Código Técnico de la Edificación.

 

Fondo documental

En este apartado se van progresivamente añadiendo documentos de interés para el colegiado, como memorias de proyecto ejemplo  y otros documentos que pueden servir de modelo a los arquitectos en el ejercicio de su profesión.

 

Circular de CAT

Con una periodicidad variable, se envía frecuentemente a los colegiados circulares de CAT que informan acerca de cambios normativos o aprobación de sentencias, que incluyen noticias de interés técnico y que avisan de la publicación de convocatorias o subvenciones para intervenciones de carácter técnico. En este enlace se pueden consultar las circulares enviadas hasta la fecha. Cada una de las comunicaciones individuales emitidas pueden verse en tiempo real recogidas en este apartado

Fecha de publicación: 
Jueves, Noviembre 22, 2018