Noticias públicas

IV JORNADA DE INTRODUCCION AL EJERCICIO PROFESIONAL

 

► COACYLE Valladolid y ETSAVA organizan la jornada divulgativa sobre el inicio al ejercicio profesional de ARQUITECTO
El objeto de esta jornada, de formato reducido, es dotar a los nuevos arquitectos de información referida al ejercicio de la profesión que han estudiado. Se trata de la cuarta convocatoria y, como las anteriores, su objetivo es contextualizar los conocimientos recibidos, cuya aplicación se produce en un entorno cultural y socioeconómico cambiante, que no suele tratarse en los programas docentes, y cuyo aprendizaje suele producirse por la aplicación de prueba y error. Por desgracia, a veces, pueden tener consecuencias indeseables de alcance variable, que podrían evitarse con algunas informaciones precisas.
Por ello el COACYLE, en colaboración con la ETSAVA, plantea este curso durante el último curso del Título de grado y así como del Máster habilitante. Participan, ponentes especializados, abriéndose al final un turno de preguntas. Se trata de un conocimiento de “pildoras”, para que los nuevos arquitectos conozcan conceptos básicos para desarrollar su actividad.
 
PROGRAMA

JORNADA DE LA ESCUELA AL COLEGIO. (MARTES 14 DE ABRIL 2026)

12:00h – 12:20h. Inauguración de la Jornada. Presentación del Máster en Arquitectura de la ETSAVa.
      Ponente: Jorge Ramos. Coordinador del del Máster en Arquitectura de la ETSAVa
12:20h – 13:10h. Los Colegios Profesionales
      Ponente: Susana Moreno. Decana COACYLE 
13:10h – 13:30h. Vida Laboral. Trabajo por cuenta propia o ajena. Régimen Laboral: RETA o HNA. El Cliente: Público o Privado. Fiscalidad.
      Ponente: Pablo Villa. Asesor fiscal y laboral COACYLE 
13:30h – 14:00h. El Cliente. Público o Privado. El Encargo. Los Honorarios, el Contrato. Concursos del Sector Público. La LOE y los Agentes de la Construcción.
      Ponente: Carlos Castro. Asesor Jurídico COACYLE
14:00h - 14:15h. La Responsabilidad Civil. Seguros.
      Ponente: Pedro Díaz. Representante de ASEMAS.
14:15h – 14:30h. Coloquio. Preguntas y Final de la Actividad. 

MÁS INFORMACIÓN

inscripción a la jornada

FUENTE
COACYLE Valladolid  

 

Fecha de publicación: 
Martes, 24 Marzo, 2026