Ventanilla única

Altas: requisitos e impresos

 

El deber de colegiación exige la incorporación del arquitecto como colegiado en el Colegio en cuyo ámbito tenga su domicilio profesional, único o principal, para ejercer en todo el territorio español.

Podrán incorporarse al Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este, los arquitectos cuyo domicilio profesional único o principal esté dentro del ámbito territorial del COACYLE (Residente) o aquellos arquitectos que, estando colegiados en su colegio de residencia, deseen incorporarse al COACYLE como Colegiado No Residente.

Para incorporarse como Colegiado será necesario el cumplimiento de los siguientes requisitos:

Poseer la titulación legalmente requerida para el ejercicio en España de la profesión de arquitecto
No hallarse incapacitado, suspendido o inhabilitado legalmente para el ejercicio de la profesión.
Abonar la correspondiente cuota de inscripción o colegiación.
Formalizar la correspondiente solicitud.
Tener el domicilio profesional dentro del territorio del Colegio. Se entenderá por domicilio profesional el de su estudio o el de su puesto de trabajo como Arquitecto y, en defecto de éstos, se reputará como domicilio aquel que el Arquitecto señale como principal. En caso de tener domicilios profesionales en más de una provincia del Colegio, deberá designar la Demarcación Provincial en la que va a tener la condición de residente.

¿Tienes alguna duda? Pregúntanos en el 983390677 o en coacyle@coacyle.com

 

TIPOS DE COLEGIACIÓN

RESIDENTE - Arquitecto Residente en el COACYLE, adscrito a cualquiera de las 5 Demarcaciones, que puede ejercer la profesión libremente. Tiene todos los derechos recogidos en el Art. 14 del Estatuto del COACYLE.

NO RESIDENTE - Arquitecto Colegiado en otro Colegio de España, que paga voluntariamente la Cuota Colegial. Tiene igualmente los derechos recogidos en el Art. 14 del Estatuto del COACYLE, así como ciertas limitaciones.

 

SITUACIONES DE COLEGIACIÓN

1.- PRIMERA COLEGIACIÓN
2.- REINCORPORACIÓN
3.- PROCEDENTE DE OTRO COLEGIO CON CAMBIO DE RESIDENCIA
4.- PROCEDENTE DE OTRO COLEGIO SIN CAMBIO DE RESIDENCIA
5.- CAMBIO DE DEMARCACIÓN DENTRO DE ESTE COLEGIO

 

IMPRESOS A CUMPLIMENTAR

Preferentemente y salvo causa justificada los impresos 1, 3 y 4 se cumplimentarán y firmarán digitalmente.

- Solicitud de incorporación al COACYLE (Impreso nº 1)

- Ficha de firmas (Sólo para primera colegiación) (Impreso nº 2)

- Ficha Censo del Consejo Superior (Sólo para primera colegiación) (Impreso nº 3)

- Domiciliación Bancaria de las Cuotas Colegiales (Se rellenarán las dos hojas del impreso) (Impreso nº 4)
                                  Perteneciente a la Demarcacion de    Ávila,   Burgos,   Segovia,  Soria   o   Valladolid

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

- 1 fotografía tamaño carnet a color en formato .jpg o .jpeg.

- Fotocopia del Dni en vigor

- Documento que acredite el domicilio profesional único o principal, que deberá estar dentro del ámbito Territorial del COACYLE (IAE,...) o en su defecto, Certificado de residencia del Ayuntamiento en que vaya a residir.

- Justificante del ingreso de la cuota

  Pago mediante transferencia a la Cuenta IBAN del COACYLE:   ES66 3183 4700 1110 1370 4828

- Titulación (una de las siguientes opciones):

Título original de Arquitecto, Graduado en Arquitectura o Grado en Fundamentos de Arquitectura más Máster en Arquitectura.
Fotocopia autenticada o legalizada notarialmente del mismo.
Original del certificado provisional del título habilitante expedido, con el compromiso de aportar el original del título o copia autenticada del mismo una vez obre en su poder.
En caso de tratarse de titulación extranjera se aportará, además, la documentación acreditativa de su homologación o reconocimiento en España a efectos profesionales. Si se tratase de nacionales de terceros países la colegiación se entenderá sin perjuicio de la necesidad de cumplir los requisitos exigidos por la normativa sobre extranjería e inmigración para el establecimiento y trabajo de los extranjeros en España.

 

En el caso de cambio de colegio con cambio de residencia se aportará, además,

Certificación del Secretario del Colegio de procedencia, donde haga constar su baja de colegiación y los antecedentes disciplinarios que, en su caso, consten en su expediente colegial.
Copia íntegra mediante diligencia del Secretario del Colegio de procedencia, de la documentación en que conste el título profesional del interesado.

En el caso de cambio de colegio sin cambio de residencia se aportará, además,

Certificación expedida por el Secretario del Colegio de procedencia en el que se haga constar su condición de colegiado, la fecha y origen de su título de Arquitecto y los antecedentes disciplinarios que, en su caso, consten en su expediente colegial.

En el caso de cambio de Demarcación de residencia dentro del ámbito del COACYLE será suficiente con aportar Documento que acredite el nuevo domicilio profesional único o principal (IAE,...) o en su defecto, Certificado de residencia del Ayuntamiento en que vaya a residir.

Fecha de publicación: 
Martes, Diciembre 29, 2020