noticias

Barcelona Capital Mundial de la Arquitectura UNESCO UIA 2026

► Madrid, 4 de julio de 2023. La ciudad de Barcelona ha sido designada oficialmente Capital Mundial de la Arquitectura para 2026 por la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay. La designación se hizo por recomendación del Comité Mixto UNESCO-UIA para la Capital Mundial de la Arquitectura, presidido por el eminente arquitecto Dominique Perrault.

"Nos complace ver cómo el testigo del título de Capital Mundial de la Arquitectura pasa a Barcelona para 2026. Barcelona seguirá profundizando en los logros de Copenhague, transmitiendo la manera en que la arquitectura y la cultura pueden responder a los retos actuales para el bien público mundial y las generaciones futuras", declaró Audrey Azoulay, en un discurso pronunciado en el 28º Congreso Mundial de Arquitectos de la UIA.

La UNESCO y la UIA lanzaron conjuntamente la iniciativa Capital Mundial de la Arquitectura para destacar el papel clave de la arquitectura, el urbanismo y la cultura en la configuración de la identidad urbana y el desarrollo urbano sostenible. Cada tres años, la UNESCO designa a las ciudades anfitrionas de los Congresos Mundiales de la UIA como Capitales Mundiales de la Arquitectura.

Puedes leer la nota de prensa completa remitida por la UIA  en este enlace. 

 
Más información
Podrá seguirse la presentación en formato híbrido del concurso para el comisariado del Congreso UIA BCN 2026, el próximo martes 11 a las 17:45 horas 

> streaming: https://www.youtube.com/live/kRocyCYdrpk?feature=share

web CSCAE

Fuente
CSCAE
 
 
Fecha de publicación: 
Jueves, Julio 6, 2023