noticias

Contratada plataforma de gestión colegial y visado conjunta para el COACYLE

 
 
 
Comienzan los trabajos para la nueva plataforma de gestión colegial y visado
 
Inauguramos esta nueva sección informativa con una excelente noticia. El pasado 1 de marzo firmamos con la empresa IMEDIA Comunicación, la contratación de una plataforma de gestión colegial y de visado de proyectos conjunta para todo el Coacyle.

Han pasado 32 años desde que, en marzo de 1992, se fundó el Coacyle y, por fin, tendremos una herramienta informática conjunta para todas las demarcaciones, que nos permitirá disponer una base de datos común y un mismo sistema de gestión de visado que facilitará la labor del colegio y el trabajo de nuestros colegiados.

La elección de esta plataforma se ha adoptado por unanimidad, después de analizar las diferentes opciones existentes en el mercado. Esta oportunidad de consenso ha sido posible por el excelente trabajo realizado por la comisión creada para evaluar las distintas posibilidades, y por la voluntad de todas demarcaciones de disponer de una misma plataforma informática de gestión y visado.

> Implantación de la nueva plataforma

Se prevé que los trabajos de configuración de la plataforma, y su implantación en cada una de las demarcaciones, se realice aproximadamente en 18 meses. Para conseguirlo, se ha creado un nuevo grupo de trabajo del que forman parte los técnicos de la empresa IMEDIA, la secretaria del Coacyle, los secretarios técnicos de las diferentes demarcaciones, la presidenta de la demarcación de Soria y el informático de la demarcación de Valladolid.

El pasado viernes 8 de marzo se produjo la primera reunión de este grupo de trabajo para adaptar la herramienta informática a nuestras necesidades. Fue una reunión intensa de más de 5 horas de duración, por lo que debemos de agradecer el esfuerzo que se está realizando para conseguir este objetivo tan necesario.

> Funcionalidades

Entre las funcionalidades de esta plataforma informática están la gestión de la base de datos de colegiados, facturación, generación de recibos, gestión bancaria y datos contables, gestión de expedientes de visado, cálculo de tasas, sello de visado, generación de informes, comunicaciones por mail, registros de entrada y salida, así como un área accesible para el colegiado.

Esperamos que esa decisión sea útil para todos y contribuya a facilitar nuestro trabajo profesional.
 
 
Fuente
COACYLE
 
 
Fecha de publicación: 
Martes, Marzo 12, 2024