noticias

Datos de visado año 2023

La superficie visada para construcción se mantiene estable en 2023, pese a la coyuntura económica.
 
> Los 32.935.044 metros cuadrados autorizados para rehabilitación y obra nueva suponen un punto porcentual menos que en 2022, según las estadísticas de los Colegios de Arquitectos.

> El número de viviendas visadas para gran rehabilitación aumenta un 9,4%, hasta situarse en 37.783 unidades, lo que arroja el mejor dato de la serie histórica.

> Las consultas a las Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación de los Colegios de Arquitectos (RedOAR) aumentan un 44%, constatando el interés en la rehabilitación de viviendas y, en concreto, en las ayudas.

> La superficie para obra nueva residencial retrocede un 7% respecto al año 2022 hasta los 17.217.129 m2 visados.

> La presidenta del CSCAE subraya: “El aumento de las consultas a las Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación y la buena acogida que ha tenido la Guía vecinal de rehabilitación constatan el interés en rehabilitar. Se hace necesario contener los costes de los suministros y la energía, y facilitar tanto el crédito a empresas y hogares, como el despliegue de los fondos Next Generation para que la ola de transformación de los edificios llegue al mayor número de personas y sentemos las bases de una cultura de la rehabilitación”.
 
Más información

ver informe de datos de visado de Castilla y León

nota de prensa

publicación CSCAE

Fuente
CSCAE

 

 

Fecha de publicación: 
Viernes, Febrero 16, 2024