noticias

Nota de prensa de la jornada “Las ventajas de REHABILITAR AHORA”

► El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y el Consejo General de Economistas de España (CGE) ofrecen un decálogo para afrontar un proyecto de rehabilitación con garantías, que destaca la importancia de contar con un estudio detallado de la situación del edificio y su potencial de mejora con el fin de optimizar recursos y que las mejoras sean duraderas.
 
El CSCAE y el CGE han recordado que las ayudas públicas para la rehabilitación de viviendas no tributan, y que, en caso de acometer este tipo de reformas sin solicitar la subvención, también pueden deducirse en la declaración del IRPF el total de la inversión realizada hasta el límite fiscal. Así, un contribuyente que realice una obra en su vivienda habitual con un coste de 5.000€ y reciba una ayuda pública de 2.000€ para la rehabilitación de su vivienda puede ahorrarse hasta un 52% de la inversión si aplica los incentivos fiscales.

Ambas organizaciones también han señalado que este año es el último para aprovechar la ventaja fiscal para acometer las obras que reduzcan la demanda de calefacción y refrigeración y el consumo de energía primaria no renovable, ya que este incentivo fiscal desaparece ya en 2023, aunque las comunidades de vecinos aún dispondrán de un año más. Las ayudas reguladas en el RD 477/2021 de autoconsumo quedan exentas de tributación
 
Más información

publicación CSCAE

nota de prensa jornada

Fuente
CSCAE
 

 
 
 
Fecha de publicación: 
Jueves, Junio 8, 2023