noticias

NT I Andimac y el CSCAE impulsarán la gestión de los 4.420 millones de fondos europeos para rehabilitación

 


► El acuerdo entre ambas instituciones se produce apenas un día después de la publicación, en el BOE, del Real Decreto que regula los programas de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
 
Se pondrán en marcha actividades conjuntas para incentivar el desarrollo profesional continuo de afiliados y colegiados en aspectos concretos de la eficiencia energética.

El presidente de Andimac, Jaume Rul·lan, destaca que, gracias a este acuerdo, se impulsa la figura del distribuidor profesional como “agente de rehabilitación, como facilitador y asesor a los ciudadanos para la toma de decisión para rehabilitar sus viviendas y edificios”.

El presidente del CSCAE valora: “Los fondos europeos suponen un gran reto, pues necesitan implementar, de forma muy rápida y generalizada, procesos de gestión de las ayudas y proyectos con el elevado nivel técnico y el rigor que requiere Europa. A través de este convenio, facilitamos la labor de los arquitectos en la gestión, estableciendo un canal fluido con los distribuidores”. 
 
MÁS INFORMACIÓN

publicación CSCAE

FUENTE
CSCAE

 

 

Fecha de publicación: 
Jueves, Octubre 14, 2021