noticias

Premios ARQUITECTURA

► El nombre de los 9 ganadores se ha desvelado en una gala en la que César Portela también ha recogido la Medalla de Oro de la Arquitectura por su trayectoria profesional y se ha entregado el I Premio Arquitecto Lluís Comerón Graupera al secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura y al director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
 
Entre los premiados se incluyen tres distinciones especiales: el Premio de Arquitectura Española ex aequo a la Casa en rojo (Ávila), de estudio_entresitio, y a la Rehabilitación de edificios 1822 (Barcelona), de HARQUITECTES; el Premio de Urbanismo Español al proyecto Plan n'UNDO #Manilva hacia una Agenda Urbana Local (Málaga), de (n'OT); y el Premio a la Permanencia al Centro de Congresos de Murcia, de Paredes Pedrosa Arquitectos.
 
A la ceremonia han asistido el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas Parrón, y representantes de las 21 obras finalistas de entre los 177 proyectos seleccionados en una primera fase de un total de 429 proyectos presentados.

Los proyectos ganadores son una muestra de las mejores contribuciones a la mejora de la calidad de nuestro entorno construido, la salud de las personas y la sostenibilidad del planeta; no sólo desde la arquitectura y el urbanismo, también a través de la investigación, la divulgación y la innovación.

Una edición más, los proyectos ganadores han sido galardonados con la escultura TOITS, elaborada con material Terrazzo COMPAC®.

La ceremonia de entrega se ha celebrado en el Museo Nacional del Prado de Madrid y ha concluido con un cóctel en el histórico Claustro de los Jerónimos para poner en valor el Paisaje de la Luz, Patrimonio Mundial de la UNESCO.
 
La “Casa en Rojo”, situada en Calas de Guisando, Cebreros (Ávila), recibió el mayor galardón nacional a las obras de arquitectura, en la ceremonia de entrega de premios del Consejo de Colegios de Arquitectos (CSCAE) celebrada el pasado jueves en el Museo Nacional del Del Prado de Madrid.

En palabras de la Decana del Colegio Oficial de arquitectos de Castilla y León Este (COACYLE), “Este premio nos muestra que la arquitectura de calidad no se encuentra sólo en las grandes ciudades, es posible también en el ámbito rural y, como en este caso, en un paraje protegido de alto valor ecológico y paisajístico. Y se puede realizar con enorme respeto a los valores del entorno, con un lenguaje contemporáneo”.

 
Más información

publicación CSCAE

enlace gala entrega de premios

Fuente
CSCAE
 

 
 
 
“Casa en Rojo”, situada en Calas de Guisando, Cebreros (Ávila).
 
 

Fecha de publicación: 
Martes, Junio 27, 2023