noticias

Puesta en marcha de la Comisión de Visión y Estrategia del Observatorio 2030 del CSCAE

► La Comisión de Visión y Estrategia del Observatorio 2030 del CSCAE inicia su andadura y fija 4 líneas estratégicas de trabajo para 2024.
 
La Comisión, que representa una alianza inédita en el sector, centrará sus prioridades en impulsar la regeneración urbana, potenciar la creación de un parque de vivienda asequible, mejorar el empleo y la formación, abordando en paralelo la industrialización y la digitalización, y analizar el impacto reputacional de la edificación.

Los/as 14 expertos/as que la integran también han puesto de manifiesto la trascendencia de la descarbonización y del papel del sector para alcanzar los objetivos, la necesidad de marcos jurídicos estables y la creación de instrumentos financieros adecuados para la rehabilitación.

La presidenta del CSCAE: “Con esta Comisión, pretendemos dar un paso más hacia la concreción de acciones que sirvan para consolidar el sector de la arquitectura y la edificación y ponerlo en valor para el progreso económico y social de nuestro país. En ese reto, el papel de la Comisión será clave para trazar una hoja de ruta encaminada hacia el 2050, sin olvidar el corto plazo”.
 
Más información

publicación CSCAE

Fuente
CSCAE

 

Fecha de publicación: 
Jueves, Febrero 1, 2024