noticias

Guía para avanzar en la transición digital de entornos urbanos y rurales

► El Documenta Ciudad y Territorio Digital propone 75 líneas de acción en torno a cinco grandes ejes temáticos: Territorio digitalizado, Edificios digitalizados, Nueva movilidad inteligente, Procesos de producción digital en el sector de la arquitectura y la edificación y Digitalización y conservación del patrimonio.
 
Elaborada por más de 70 expertos y expertas de diferentes disciplinas y sectores, la publicación aporta soluciones basadas en la digitalización y la tecnología para lograr hacia espacios más habitables y capaces de hacer un uso más racional e inteligente de los recursos.
 
La presidenta del CSCAE señala: "En los últimos años, se ha avanzado en la digitalización de la movilidad, la seguridad y la tramitación digital. Sin embargo, los edificios siguen siendo esencialmente analógicos. Sólo el 1% de las viviendas cumple con las exigencias de digitalización marcadas por la Agenda 2030. Lograr hogares más inteligentes redundará en una mayor eficiencia y en comodidad y bienestar para las personas”.
 
 
Más información

publicación CSCAE

descargar guía

Fuente
CSCAE
 

 

 

Fecha de publicación: 
Jueves, Noviembre 2, 2023